Que expression se obtiene al expresar sen en función de un numero

¿Cuál de las siguientes expresiones se obtiene al expresar sen (5.71) como una
función de un número entre 0 y pi/2?

respuestas,

A) sen (1)
B) cos (1)
C) -sen (1)
D) -cos (1)

Les agradezco si me pueden explicar, siempre califico EXCELENTE su apoyo

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&sen(5.71) = sen(4.71+1) = sen(\frac{3}{2} \pi + 1)=\\&sen(\frac{3}{2} \pi)\cos(1) + sen(1)\cos(\frac{3}{2} \pi) ...(a)\\&\text{Sabemos que: } sen(\frac{3}{2} \pi)=-1 \ y\ \cos(\frac{3}{2} \pi)=0 \therefore\\&(a) = -\cos(1)\end{align}$$

Tomando PI = 3.14, entonces tenemos que el ángulo de 270° es 3/2 PI = 4.71 y podemos expresar tu función como

y la respuesta es la D

Salu2