Herencia de padres a hijos sin haber testamento

En el supuesto del fallecimiento del padre y sin tener testamento como se repartirían los bienes del padre entre su mujer y dos hijos

2 respuestas

Respuesta

No se si habrá alguna diferencia en la legislación, aquí en mi país, sin importar testamento(no se pueden desheredar a los hijos ni a la mujer) se reparte así : la mitad, a la viuda, de la otra mitad, se reparte entre los hijos, si faltara algún hijo por haber fallecido y tiene un hijo, a este le toca la parte . Sds.

Respuesta

Si se trata de una herencia de derecho común, no foral, y el matrimonio estaba casado en gananciales, lo primero es dislover la sociedad de gananciales, la viuda se adjudica la mitad de esa sociedad, la otra mitad se reparte entre los hijos menos el ususfructo de bienes que corresponde a la viuda de esa mitad.