Porque se empavonan por fuera los cristales?

Yo en mi casa puse unas correderas elevables de la marca cortizo con un cristal de rotura de puente térmico 3+3 bajo emisivos.

¿Por qué los cristales se empavonan por fuera?

¿Si son de rpt no se deberían empavonar no?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, cuando indicas que se empañan los cristales, ¿te refieres por la cara del cristal que da al exterior de la vivienda, o por la cara que da al interior de la vivienda?

Hola de nuevo!

Pues se me empavonaba por la cara que da a la calle.

Los vidrios con 3+3/12argon6bajo emisivos.

¿

Por qué se pueden empavonar?

Muchas gracias

Si los vidrios se empeñan por la cara exterior, en principio, no tiene nada que ver la perfilería ni el vidrio instalado, sino que debe ser un efecto por la humedad en el exterior muy muy alta.

En cualquier caso, deberías revisar que la instalación de los vidrios, se ha hecho correctamente, y la cara bajo emisivo, no se ha colocado en la cara incorrecta, y pueda deberse a un exceso de transmisión de temperatura del interior al exterior que provoca el choque térmico que produce la condensación. Es una idea, muy descabellada, pero podría ser, ya que como te indico, nada de perfilería y vidrio, debería estar provocando este efecto de empañamiento en la cara exterior del vidrio.

¡Gracias!

Hola de nuevo!!

¿como puedo controlar la colocación de los vidrios?

¿Que tal es el cerramiento que tengo?

Puestas correderas cortito de la serie 4500

(con vidrios3+3/12argon/ 6 bajo emisivos en hoja de ventana).

muchas gracias por tus respuestas

En general, todas las series de corredera de rotura, son series básicas en cuestiones de aislamiento, tanto porque son simples en su composición interna para hacer de rotura, como por su deficiente cierre, y la 4500 no es una excepción. En tu caso, entiendo que es una elevable, y eso mejora las prestaciones térmicas, pero siendo todavía muchisimo peor que el vidrio que tienes.

Respecto al vidrio, es un bajo emisivo, y tanto este, como la perfilería, no deberían ser los causantes de ese efecto.

Cuando te indico la colocación, es porque en función de la marca y modelo del vidrio bajo emisivo, este, debe ir colocado en la luna exterior o en la interior, pero sin saber ese dato de marca y modelo de vidrio, no sabría decirte como debe ir colocado en tu caso, y saber si podría ser el causante de este problema.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Si te gustan nuestras respuestas.