Instalación óptima de perfiles DVH

En la abertura de salida hacia el balcón tengo actualmente dos hojas corredizas que no aislan del ruido en absoluto, y estoy por encargar para reemplazarlas, un paño fijo y una puerta de abrir, todo hecho en perfiles Schüco con DVH, ambas caras laminadas, una de 5+5 y la otra de 4+4, ambas con triple capa de policloruro de vinilo. Es una gran superficie (2,5 m x 2 m) y estoy por pagar unos U$S 2500, lo que para mi es una inversión extraordinaria, pero esto me es indispensable para poder vivir en este lugar por el insoportable nivel de ruido. Estoy dispuesto a afrontar ese enorme costo pero quisiera asegurarme de que la solución dé resultado.

Las hojas corredizas actuales va a haber que retirarlas de todas formas; las opciones que se me está dando son

1) Instalar los perfiles nuevos encima del marco de las hojas corredizas

2) Instalarlos justo atrás de este marco (o sea, del lado de afuera), adosados al espesor de pared sobrante, que es de unos 6 cm.

Mi pregunta es cuál de las dos soluciones resultaría en una mayor aislación acústica (la parte térmica no es prioritaria), porque mi intuición desinformada me dice que ambas podrían tener sus pros y sus contras.

La opción 2 parecería en principio ofrecer un mejor desempeño por estar los perfiles apoyados sobre una superficie plana; los "rieles" de las hojas corredizas sobre los que irían apoyados los perfiles en la opción 1 ofrecerían una superficie de contacto mínima. Se me dice que ese problema se resuelve, que se rellena los espacios vacíos... (la descripción del proyecto también indica que esto iría "terminado con contramarco interior y exterior totalmente sellados", ¿esto evita que se vea comprometida la aislación de la abertura en su conjunto?)

Pero lo que no me convence de la opción 2 es lo limitado del espesor de pared sobre el que irían apoyados los perfiles. Si uno se imagina la misma situación llevada al caso extremo, en que fuera sólo 1 cm de espesor, cuesta imaginarse que tanto perfil importado de Alemania vaya a cumplir alguna función. Uno creería que toda la porción de los perfiles que "sobresalga" de la pared no está aislando del todo, porque el sonido lo bordea y comienza a atravesarlo ya a 1 cm de su cara interna, lo que casi equivaldría a esquivarlo. Lo que me pregunto es si 6 cm de contacto es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o