Agujero en muro de contención de hormigon

En mi vivienda de obra nueva apareció una humedad en el garaje. Intentando descubrir de qué venia me encontré que habia un pasatubos que habían tapado con cemento y espuma. Cuando llueve me entran litros de agua. La constructora me ofrece sellarlo desde dentro usando productos sika, pues el pasatubos está debajo de la tierra y tendrían que cavar. He estado leyendo y la verdad que empiezo a dudar de que se estén intentando ahorrar dinero y dilatar el problema hasta que ellos ya no tengan responsabilidad. ¿Es asi? ¿Qué solución permanente se debería usar para hacerlo bien?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices es agua abundante, y si te entra tanta agua por un pasatubos en un muro de hormigón bajo rasante: Las preguntas antes de tratar de sellar el pasatubos serían sobre la altura de la capa freática, el drenaje y la impermeabilización exterior de ese muro.

Si el agua está por encima de ese pasatubos y no está exteriormente drenado o impermeabilizados, sellar el pasatubos no soluciona el problema, sólo lo enmascara.