Conectar nuevo portátil, con viejos monitores VGA

Mi portatil actual es un ASUS A53SD-SX208V (I5-2450M, CPU 2.5GHz, 8 GB SDRAM DDR3 1333, GeForce 610M 2GB DDR3, W.10 PRO 32 bits)

Se conecta bien con monitores externos de más de 5 años, por VGA.

PROBLEMA: por HDMI, no lo consigo. Lo he intentado con este convertidor (Ugreen 1080 P HDMI a vga Video Audio de Digital a Analógico convertidor de cable para xbox 360 ps3 ps4 pc portátil tv box proyector /http://bit.ly/2gy8C0X), sin éxito (se conecta de manera incierta, a veces si, a veces no, y siempre mal: conectado por este cacharro, no he logrado darle al monitor auxiliar una resolución decente, sale como gigante, que permita trabajar, y también me modifica resolución de la pantalla del portatil, sin que pueda modificarlo).

He comprado un portatil nuevo (ASUS GL752VW-T4064D, añadido + 8 Gb RAM y SSD 250 Gb Samsung 850 Pro, SO W.10), NO tiene VGA, SI TIENE HDMI, y displayport.

Cuando uso el aparato indicado, por HDMI, el portatil nuevo ni siquiera detecta los monitores externos VGA.

PREGUNTA: ¿Cómo puedo conectar nuevo portatil ASUS GL752VW-T4064D, vía HDMI, o display port, con viejos monitores VGA?

1 Respuesta

Respuesta

Hay cables que vienen adaptador de HDMI con salida VGA. Yo los uso para la misma ocasión que describes y no tengo inconvenientes.