Hipertensión severa en paciente monorreno

Les cuento que mi suegra de 68 años se le realizo una nefrectomia por tuberculosis hace ya mas de 30 años y actualmente es hipertensa en tratamiento farmacológico desde hace unos años (desconozco la medicación), pero ahora le ajustaron los medicamentos ya que su presión no ha estado controlada y según lo que dijo, seria hipertension severa. El problema es que ella tiene sobrepeso, no cuida su alimentación y no tiene control frecuente con nefrologo, además tiene resistencia a la insulina.

Quisiera saber:

- Cuales son las complicaciones a las que se pudiera exponer

- El mejor tratamiento farmacológico y no farmacológico para este tipo de pacientes

- Que exámenes debería hacerse para descartar que la hipertension este afectando su riñón

1 Respuesta

Respuesta

Tanto su obesidad como la hipertensión y la resistencia a la insulina son causadas por el consumo de Sal, mira http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Más info sobre salud en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf