Como puedo hallar secante de alfa?

Con base en la siguiente gráfica debo hallar secante de alfa. ¿Me ayudan? Por favor. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

Del gráfico se tiene:

Hallamos el radio vector "r":

Hallamos la razón secante:

Luego:

muchas gracias Luis Alberto Candio Salcedo ! en esta situación no se considera distancia de dos puntos? tomando como punto1: (0, 0) y punto2 (2, raiz cuadrada de 12) vendría siendo lo mismo ?

Como estas:

Así es viene a ser lo mismo. Yo he hallado el radio vector utilizando el teorema de pitágoras, pero también se puede hallar utilizando la fórmula de distancia entre dos puntos.

muchas gracias nuevamente Luis Alberto Candio Salcedo ! estoy muy bien gracias a Dios, espero que tu también te encuentres bien!