Como realizar divisiones con fracciones sin calculadora ?

Tengo una duda sobre la siguiente operación, ¿y me pregunto como puedo resolverla sin uso de calculadora?

$$\begin{align}&\frac{-\frac{1}{2}}{-\frac{\sqrt{3}}{2}}= \ \  \ \ ? \\ \\ \end{align}$$

muchas gracias, se los agradecería mucho si me lo explicaran paso por paso para poder tomarlo como guía

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es:

$$\begin{align}&\frac{-\frac{1}{2}}{-\frac{\sqrt{3}}{2}}=\frac{\frac{1}{2}}{\frac{\sqrt{3}}{2}}=\frac{1\cdot 2}{2\cdot  \sqrt{3}}=\\&\frac{1}{ \sqrt{3}}=\frac{\sqrt{3}}{3}\end{align}$$

y hasta ahí podemos llegar sin calculadora...

Salu2