Estoy mirando la posibilidad de comprar un ático. Pero quería saber si voy a poder hacer ésta reforma.

Tengo en mi mente una idea de reforma en un ático que hay puesto en venta. La idea que tengo, consiste en quitar parte de la fachada (caravista) de la zona del salón/comedor/cocina.

El piso tiene un balcón que bordea toda la vivienda, la idea seria quitar la ventana, ventanal /puerta y pared de la estancia del comedor/cocina y poner cristal. Dejando el balcón en el exterior. Y ganar la máxima entrada posible de luz natural.

Os dejo fotos para que os hagáis una idea.

En la foto a vista de pájaro, se aprecia que un vecino del bloque contiguo a acristalado toda la terraza que bordea la vivienda. En éste caso, si ha tirado abajo o no el caravista, es algo que tampoco se sabe, ¿puede ser una solución?

También quería aumentar (por dentro) la valla del balcón con madera (dejo foto) de éste modo entre otras cosas, también serviría para que vecino desde la calle no puedan ver el hueco realizado en la pared.

¿Qué me decís?

2 Respuestas

Respuesta

Que necesita usted obtener el permiso de la comunidad y del ayuntamiento

Ya, pero crees que tengo posibilidades en que me acepten un proyecto?

Seguramente, será más complicado obtener el permiso de la comunidad. El proyecto, si está bien hecho, no debe ser un problema para el ayuntamiento, salvo que incumpla alguna norma urbanística

Respuesta

La fachada es elemento común: necesitas, si o si, permiso de la comunidad de propietarios.

En cuanto a los aspectos técnicos: habría que conocer la estructura del edifcio, y cómo sustenta el forjado superior, y cómo es estructuralmente el borde de ese forjado.

Se habrán de tener en cuenta las instalaciones, es probable que por el interior de esos muros o paredes haya circuitos de instalaciones bien de la vivienda o bien del propio edificio.

Necesitas proyecto para garantizar la seguridad estructural, funcional y urbanística.

Como casi siempre en estas cosas entre el render primero y la realidad andan por medio las vigas, las tuberías, los vecinos y el ayuntamiento.