Tengo 21, vivo con mis padres, me salio un trabajo lejos, ellos son sobreprotectores, como puedo tener la valentía de decirles.

Hace poco me ofrecieron un empleo a 600km de mi casa, hasta hoy e vivió a la sombra de mis padres, ellos son demasiado sobre protectores, y a veces siento que ellos no quieres que me vaya jamas de la casa, pero yo siento que me ahogo, quiero independizarme e ir a trabajar para salir adelante, ya que tengo muchos sueños que cumplir, el sitio donde ahora vivo es un pueblo en el que jamas saldré adelante. Me siento desesperado, yo tome la decisión de irme pero no se como decírselo a mis padres, estoy completamente seguro de que a ellos no les va a gustar nada la idea, seguro me van a regañar y me van a decir todo tipo de cosas para que yo cambie de opinión, me chantajearan y hasta trataran de prohibírmelo. El caso es que también en la cuidad donde voy a trabajar vive mi pareja, es ella quien me consiguió el empleo, ya que aquí en mi ciudad no lo he encontrado, pero el caso es que a mis padres menos les va a agradar la idea de que vaya a trabajar sabiendo que es la familia de mi novia quien me dará trabajo, porque ellos piensan que todo el mundo es malo, que todas las novias son malas. Ellos seguramente pensaran que hasta me voy a vivir junto con ella, pero la verdad es que yo solo quiero salir adelante y conseguir ese empleo, no lo hago por mi pareja, sino por mi superación. Ahora sufro mucho porque no se como comunicarles a mis padres la decisión, e creado una timidez tan grande para comunicarles cosas de mi vida porque a ellos les parece mal, no se que hacer, ya estoy mayor y debo superarme y seguir mi camino, ya que si sigo aquí siempre estaré dependiendo de mis padres, y la verdad eso me esta matando.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchos chicos que se fueron de sus casas, por ej. de zona rural o pueblo, a una ciudad más grande, a algunos les fue bien, a otros, más o menos. Por la experiencia que he visto en muchos de ellos, te sugiero que tomes algunas precauciones, si es que te decides a irte. Seguro que a tus padres no les gustara, y más si eres hijo único, para ellos sigues siendo el chico que tuvieron en brazos, supongo que a la mayoría de los padres les pasa. También esta el hecho concreto, de que cuando se va a la casa de la novia, o a trabajar con los padres de la novia, el asunto puede andar, o no. He visto lamentable caso en que trabajaban en casa de la ya esposa, y luego perdió a su esposa y a su trabajo, por que la esposa lo aparto, no digo que le pase a todos, no digo que te pase a vos, te digo que esta bien que hagas tu vida, pero trata de salir lo mejor posible, que es lo que harás según se nota por el respeto que les tienes, tené un poco de paciencia si se enojan, esa distancia es bastante, igual trata de visitarlos lo más seguido que puedas, no se sabe si las cosas andarán o no, es de esperar que si, pero es bueno tener alternativas, si no, la caída es fuerte, suerte .

Gracias por el consejo,,,, bueno yo ya estudie algunos meses en la ciudad, es decir vivo en un pueblo pero la cuidad me queda a 30 min,,,, por lo que si me puedo desenvolver en la ciudad, sin embargo claro la ciudad a la que iría es mucho más grande y desconocida para mi, sin embargo ese no es el problema,,,,,además tengo una hermana, no soy hijo único, pero aun así mis padres son muy sobreprotectores, y durante toda mi vida lo fueron, y la verdad eso a hecho que mi autoestima baje y me sienta inútil, por esa razón quiero salir, ya que en mi ciudad no hay empleo, lo que me resulta difícil es enfrentar a mis padres.

Si hay una hermana, el asunto es mejor, (claro, quizás se le complique a tu hermana) pero tienes que trabajar en tu autoestima, eso es cierto, lo bueno, es que te das cuenta, muchos chicos fueron sobreprotegidos, y no se dan cuenta nunca, y eso les complica la vida, estas a tiempo, hace todo con cuidado, si tienes problema si vas a una ciudad nueva, hasta para comprar pastillas, pregunta y asesorate, lo digo con conocimiento de causa, es mejor aprender bien, en algunos casos, el chico que va a una ciudad, aprende muy rápidamente, otras puede "meter la pata", que no te suceda, suerte, y prudencia, sds.

Respuesta

Cuidado con las fantasías de la gran ciudad. Que parece que la gran ciudad es la ostia pero la gente acaba amargada, todo el día trabajando para pagar mil impuestos, pasandote horas en atascos, rodeados de contaminación, sin naturaleza, pagando mil veces más por un piso zulo... Ya te arrepentirás ya. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf