Llenado de tanque de agua automático?

Voy a instalar un tanque de 600 l en el techo pero no se como hacer para que la bomba periférica que tengo se prenda automáticamente cuando el nivel de agua sea bajo y se apague cuando el tanque se llene.

2 respuestas

Respuesta

El tema se resuelve con diseños simples y comunes- ( y nada caros) ... encontraras sistemas y modo de conexión en cualquier ferretería o comercio de sanitarios de tu zona.

muchas gracias,  tienes idea si tengo una canilla de 1.5 bar hasta cuantos metros de altura puedo llevar el agua en un caño de 3/4?

Eso dependerá de la potencia de la bomba elevadora. Debes definir un caudal para llenar tu tanque superior ( p. ej. 25 litros/ minuto) y en la placa de la bomba figurara la altura máxima de elevación. Todo esto lo tienes que plantear donde adquieras la centrifuga.

Respuesta

Tienes que poner una boya fe nivel con sonda conectada a la bomba para que apague cuando la boya llegue al nivel de agua, y para 1,5 son 15 metros de altura.