Función para Martes 1, Sábado 5,Miércoles 9, etc

Necesito una función para saltar 3 días en cada mes, por ejemplo, Diciembre de 2016, Domingo 4 luego Jueves 8, Lunes 12 y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días,

Dada una fecha inicial en una celda - digamos B3- bastará que pongas esta fórmula donde querés que siga la serie de fechas:

=B3+1+3

o

=B3+4

Sería algo así como esto:

¿Te quedó?

Abrazo

Fernando

(Buenos Aires - Argentina)

.

Eso es en cuanto a las fechas, pero quiero relacionar los días también, de tal manera que se automaticen Días y Fechas.

.

Ah,

Podés lograrlo fácilmente dandole el siguiente formato personalizado a la celda donde está la fecha:

dddd dd/mm/yy

quedaría así:

O, si necesitás el día de la semana en celda separada colocá esta fórmula en la celda A4, por ejemplo.

=NOMPROPIO(ELEGIR(RESIDUO(B4;7)+1;"SÁBADO";"DOMINGO";"LUNES";"MARTES";"MIÉRCOLES";"JUEVES";"VIERNES"))

Cualquiera de las dos debería resolver lo que buscabas.

Abrazo
Fer

.