Bomba bloqueada en caldera cointra?

En mi caldera cointra saltó una alarma indicando presión insuficiente o bomba bloqueada. Hace 2 semanas pasó igual y dando más presión se solucionó. Ahora sale el mismo mensaje pero no se va dando presión(decir que está en el rango correcto)

Pensando que por el poco uso que tiene la caldera, se había agarrotado la bomba, he procedido a quitar la tapa. Posteriormente que quitado el tapón de la bomba y con un destornillador he movido a izquierda y derecha. El buje central se movía.

He conectado la caldera pero sigue mostrando el mensaje y no me funciona el agua caliente.

Por favor, ¿alguna otra idea que pueda intentar para arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta

Como ya te han comentado sustituye esa bomba.

¿Esta caldera cointra sp 21 tiene botón rojo de rearme? No lo he conseguido encontrar... me gustaría apurar opciones. Gracias por ayudar

¿La has reseteado?

Pon el mando en la letra R.

Si.lo puse en la R pero no se va fallo.

Creo que tiene un clixon en la parte superior si mal no recuerdo.

Sigue el tubo de calefacción y lo encontraras

¡Gracias! ¿Si lo encuentro lo pulso y suelto o tengo que pulsar varios segundos?

Pulsar... y punto.

He desarmado todos paneles de la caldera y no he conseguido ver ningún botón. He hecho fotos pero no se como subirlas.

Lo que si he visto que la válvula de seguridad gotea muy despacio. Podría estar relacionado con el testigo de bomba bloqueada?He confirmado que gira correctamente al encender el agua.

En principio no.

Es la sp21 o la ed???