¿Posible embarazo o solo es estrés?

Tuve relaciones con mi pareja, con condón. Revise que este no estuviera roto, y hasta donde vi, no lo estaba.

El caso es, que sufro de ansiedad.

Una semana antes de mi periodo me dio un ataque de ansiedad que me provoco nauseas y vómitos durante una semana. Mi periodo llego el día que debía llegar (Cabe mencionar que fueron solo dos días abundante con coágulos de flujo marrón-rojo casi negro y tres días de manchas de desechos, en lugar de dos días abundante y tres días de periodo ligero como es normal). Por los nervios me hice dos pruebas de embarazo: una a los 23 días de la relación sexual, y la otra a los 26 días. Ambas salieron negativo, pero ninguna fue la primera orina de la mañana.

Eso fue hace menos de un mes, se supone que mi periodo debe llegar en una semana.

El caso es que todo ese mes desde mi ataque de pánico hasta hoy, 1ro de diciembre, he traído ciertos malestares, como dolor de vientre, espalda baja, dolores de cabeza e hinchazón del vientre.

¿Esos malestares podrían ser de un embarazo o solo es que estoy medio loca y es el estrés y la ansiedad?

Yo no creo estar embarazada, por las pruebas obvias que son mi menstruacion y pruebas de embarazo con resultados negativos. Pero cuando me dan esos dolores y malestares que son de embarazo si llego a pensar que lo estoy.

1 respuesta

Respuesta

Hola Silvia Guerra

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Para el retraso recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

El dolor de vientre, espalda baja, dolores de cabeza e hinchazón del vientre puede ser por ansiedad, de todos modos recomiendo una consulta con tu doctor para una adecuada valoración.