¿No soy apto para las lentillas orto-k?

La semana pasada fui a hacerme la revisión oftalmológica y de paso pregunté por las lentillas orto-k ya que me interesan bastante (ahora mismo uso lentillas blandas de uso diario) y me dijo que no me las recomendaba ya que tengo en los ojos una marca de usar lentillas por demasiado tiempo y además las lentillas orto-k solo corrigen 2 dioptrías y media. Aquí fue donde me empezó a extrañar ya que había leído en internet que corrigen hasta 6 (tengo 4.5 en el ojo derecho y 3.75 en el izquierdo) además me dijo que después de llevar estas lentillas no te podías operar. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Lo de que tengo una marca de usar las lentilas por demasiado tiempo (es verdad, ¿se me olvida y las uso más tiempo del recomendado) no se supone que se solucionaría estando unos días sin usar lentillas? Solo quiero una segunda opinión para ver si vale la pena ir a otro sitio a ver que me dicen.

3 respuestas

Respuesta

Te han dicho cualquier cosa, negando que no conocían el tema. Los especialistas seleccionan muy bien al paciente, pero las normas son las que tu relatas y aun en parámetros mayores, dime donde vives y te menciono algún especialista o a la misma Asociación de Ortokeratologia.

Vivo en asturias. Gracias.

Entonces te doy dos opciones para tu hermosa tierra: busca a Joan Perez Corral en el directorio de Barcelona o en Facebook hay un grupo Ortok, uno profesional y el de pacientes que te sera facil encontrar y le escribes de mi parte para que te guie.

Otra: Buscar a Lenticon España y le dices a quien te recomiendan en Asturias, puedes mencionarme

Suerte

Luis

Respuesta

Pues a priori y sin verte no puedo decirte si eres o no apto para orto-k. PERO:
*Que hayas llevado lentillas blandas mucho tiempo no es un problema si no te han provocado ninguna complicación seria (y no te han dejado "marcado" no te preocupes).
*En teoría ya hay diseños para tratar más de 10 dioptrías (en general y hay que mirar viabilidad caso por caso)
* Por supuesto, tras un tratamiento de varios años con orto-k si abandonas tardaras unos meses en recuperar el estadio inicial. Pero una vez recuperado podrias operarte sin problemas por ello
O sea que SI, si estas interesado en orto-k, busca un especialista y que valore tu caso

Respuesta
-1

Yo te voy a recomendar que mejores tu visión mejorando tu nutrición. Toma mucha vitamina C y betacaroteno, elimina la sal y toma un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870  Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf