Platea de hormigón para casilla

Quiero poner una casilla de madera (machimbre) para un localcito, me dijeron que puedo hacer una platea de hormigón pero no se bien los pasos. Me recomendaron una malla de 4,2 15x15. ¿El diámetro sería de 5mts x 5 mts. Ustedes dicen que me conviene?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes el terreno compactado con una placa de 15cm y mallazo de 5 es suficiente.

¿Y para hacer la placa tengo que encofrar la superficie para que el hormigón no se vaya por los lados no? ¿Con machimbre supongo que será suficiente? Gracias

Puedes clavar unas estacas y las tablas a ellas a la altura que quieras para nivelar

Perfecto amigo, gracias!

Hola Sergio, ¿me surge la duda de que puedo utilizar como columnas? ¿Con madera bastará? ¿En caso de usar madera se debe amurar al piso?

Te dejo 2 imágenes del diseño de la caseta:

Frente (el cuadrado central es para una ventana)

Detras (el rectangulo es para la puerta)

Lo veo perfecto. La estructura de madera sin tocar el suelo por el tema de la humedad y luego al ir sujetándola cojera fuerza. Para la estructura puedes usar cuadradilllos de 10x10cm e ir atornillándolos. Para ese diseño irían bien.

Perdona por no haber contestado antes.

Para las vigas del techo mejor de 10x15 o 8x12 según el peso que pongas en el tejado. La central 5m es larga, las otras no tienen problema al apoyarse en los postes .

El murete de debajo según con que lo hagas puedes apoyar los postes directamente o si no es muy fuerte primero un cuadradillo tumbado encima de el y luego los postes, así repartes el peso. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda comentamos. A ver si soy más rápido en responder.

La viga de encima de la ventana debe tener fuerza para poder apoyar la central del tejado.