Como automatizar calculo fecha en excel en función de varias condiciones

Necesito de vuestra ayuda de nuevo.

Como se ve en la foto de arriba hay dos campos de fecha uno es Fecha Entrada y otro es Fecha tope pues lo que quiero automatizar es que dependiendo de la fecha de entrada y teniendo en cuenta que tipo de convenio ayuntamiento sea me de la fecha tope y si puede ser 3 dias antes me de aviso de alguna manera. El cuadro de tiempo por convenio es este que lo tengo en otra hoja dentro del mismo libro:

Por poner algunos ejemplos: el ayuntamiento de Gijón desde que lo solicita da 15 días para realizar la instalación entonces si lo solicita el día 1/12/2016 tendría hasta el 16/12/2016 si fuera con solo la localidad como condición con buscarv lo sabría hacer pero como tengo que tener en cuenta el convenio y la localidad ya no se como enfocarlo porque si fuera CRE de Gijón solo da 10 días. Si pudiera ser que cuando se habrá el excel todas las fechas tope que esten a 3 días de la fecha que sea avise de alguna manera sería perfecto, mediante mensaje filtran dolo o algo.

1 respuesta

Respuesta

En la hoja2, donde tienes tu "El cuadro de tiempo por convenio", inserta una nueva columna entre la B y la C. En la nueva columna en la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=A2&B2

Arrastra o copia la fórmula hacia abaja hasta el final de tus convenios.

Quedaría así:

Ahora, en tu hoja 1 en la celda F2 pon la siguiente fórmula:

=E2+BUSCARV(G2&H2;Hoja2!C:D;2;0)

Crea una pregunta por petición. Pon en otra pregunta lo de las alertas. De igual forma explica lo que tienes y en qué casos quieres la alerta.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! He formulado lo de las alertas en otra pregunta: Avisar en hoja de excel según fecha tope

Un saludo y gracias por todo me esta ayudando mucho