Préstamo personal y me exigen crear una sl

Estoy tramitando con una empresa que se dedica a buscar prestamos un prestamos persona de 50000 euros, hoy me llaman y me dicen que tengo concedido el dinero, ¿pero qué para el banco me de el dinero aparte de hipotecar un terreno me dicen que me tengo que crear una S.L. Porque puede ser esto? No se si es verdad o es una estafa o que.

3 respuestas

Respuesta

Si es un préstamo personal, no tiene sentido montar una sl

Además, montar una sl tiene unas implicaciones fiscales y de seguridad social que no se si usted es muy consciente de ellas ...

Respuesta

Entiendo que lo que el intermediario ha hecho ha sido para poder gestionarte un préstamo personal de 50.000 €, decirle al banco que la finalidad del cliente era crear una sociedad. La finalidad del préstamo para el banco es muy importante, ya que eso puede determinar que te den o no el dinero. Ahora supongo que el banco pide justificar la finalidad y para ello quiere ver la creación de la empresa, por eso la petición del intermediario. Es evidente que no es una buena gestión la que te han hecho, el asunto es que sin justificación no van a dar el préstamo, ya que si al banco le llega una auditoría y ve sin justificar un préstamo de ese importe, tendría problemas graves. Por otro lado lo que está claro es que no se puede crear una sociedad con esa finalidad, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, sin duda, pero mi consejo es no hacerlo.

Espero haber resuelto su duda. Sí te pido por favor que valores mi respuesta para poder así seguir contestando a otros usuarios.

Un saludo

Pedro R

www.cienmasgastos.com

[email protected]

Yo soy autónomo y tengo una empresa de reformas,  y estaba pensando en crear un sl entonces no se hasta qué punto es malo o no, ya que podría seguir funcionando con la sl es que en la gestora dicen que con mi declaración de la renta y tal es imposible darme un préstamo.

En ese caso solo debes valorar si te interesa fiscalmente crear una sociedad y si es así, adelante! Lo que estaba claro es que no te aconsejaba hacerlo suponiendo que trabajabas por cuenta ajena, pero siendo así, solo debes valorar si seguir funcionando como autónomo o si te puede venir bien crear una sl, es un tema en el que tu gestora podrá ayudarte mucho con los pro y los contras de cada opción.

Respuesta

No tiene sentido.

Eso ya lo sé, je je por eso mi pregunta.

El objetivo de todo estafador es ganar dinero, ¿cómo lo hará?. Unas veces pidiéndole un adelanto para los gastos, otras veces vendiéndote una sociedad ya creada que no servirá para nada, etc...

Lo mejor para estos casos es el sentido común.