Necesito amor. Tengo las emociones desbordadas y no me gusta como piensa el mundo

Necesito amor. ¿No de cualquiera pero quizás si a cualquier precio? No. Esto no es así. Pero yo también necesito amar. Nunca podre hacerlo. Nadie sabe amar desinteresadamente. Yo necesito sacarme esta locura. Me duele. Casi no tengo amigos. Me gustan las cosas intensas verdaderas. Necesito sacarme esta pasión. Soy leo. Me duele no poder amar. Los chicos me quieren para un rato. Lo cual me parece estupndo. ¿Pero dónde dejo yo las ilusiones y las ganas de amar encontradas? No quiero sexo. No quiero ligar, quiero amar.

3 Respuestas

Respuesta

El amor es una necesidad que tiene su base en procesos cerebrales y en la liberación de ciertas sustancias. Hay personas que, o bien por razones fisiológicas o bien por experienciales, necesitan una mayor o menor dosis de los diferentes tipos de amor.

En tu caso, si es tan necesario, debo suponer que has dejado de lado otros aspectos de tu vida no relacionados con el amor pero cruciales a su vez para la consecución de un equilibrio personal y cierta "felicidad". Lo laboral, las amistades, el sentido de tu vida, tus aficiones... Si estos aspectos estuvieran satisfechos, la necesidad de amar estaría pero no sería tan intensa, ni su ausencia sería de tan gran importancia como lo es ahora.

Si has tratado de conseguir amor real y no lo has conseguido, te recomiendo que dejes de buscarlo y te centres en otros aspectos. Cuando tu estado mental consiga cierto equilibrio, el amor que necesitas aparecerá sin que lo esperes.

Desde que somos fetos es necesaria la conexión y simbiosis con otra persona (nuestra madre) para la supervivencia. Nuestro cerebro desde el principio aprende a necesitar el amor de otra persona, y cuando nos hacemos adolescentes y adultos, la sustitución de ese amor de madre o padre por el de un marido o mujer es requisíto casi indispensable para el equilibrio personal. Pero la obsesión por ello puede ser contraproducente, y llevarnos a no conseguir el resultado esperado, ese amor que nos de paz.

Te dejo mi último artículo sobre el proceso del amor por site resulta de interés. Ánimo, paciencia y a seguir adelante.

Alberto Belmonte

http://experienciascumbre.es/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/

Hola. No es que me deDique a buscar Amor O que tenga otras áreas desaTendidas. Lo que pasa que a la mínima de cambio, cuando aparece alguien que me gusta, me hago ilusiones precisamente por eso Porque Al no buscar Amor si es Verdad que lo necesito y aparece demasiado pronto. Pero no se manTenerme fría y me vuelvo muy sensIble. De los comportamientos de los demás ni habIo. Un saludo

Entonces debes trabajar la razón, que es la única que puede bloquear el proceso emocional del amor. Además, ciertas conductas que no propicien que ese amor vaya a más. Cuando nos empieza a gustar alguien y nos hacemos ilusiones, al ser conscientes de que es una ilusión (efectivamente lo es, una ilusión cerebral), podemos dejar de verle, dejar de hablar con él, o simplemente ir muy despacio, aunque nos cueste. De esta manera las expectativas irán disminuyendo, y si realmente hay posibilidades de algo serio, con el tiempo aparecerá.

Respuesta

La gente es como es, es vos sos como sos, las ilusiones podes tenerlas igual, pero tienes que vivir la vida con lo que te ofrece, y rechazar lo que puedas rechazar, la relación de pareja, no es lo único que existe, de modo que puedes amar y ayudar mucho, dar mucho, aunque aparentemente sientas que no recibes nada, si no encuentras persona afín, puedes encontrar mil maneras de ayudar, no esperes retribución, "que los demás, esperen de vos, pero vos no esperes de ellos". A. Dumas.

Respuesta

De verdad me parece muy bien y muy lindo de tu parte lo que expresas en un mundo que todo pasa por lo material, lo instantáneo, lo físico es muy bueno desear amar y ser amado te felicito.

El amar llega solo o no llega, yo siempre encontré el amor cuando menos lo busque, cuando lo busque nunca lo encontré, es algo raro pareciera algo que a más lo buscas menos lo encontrás cuando solo te relajas y te dedicas a vivir plenamente como olvidándote del amor llega una persona que te vuelve loco..

Por otro lado sos leonina, es raro que tengas pocas amistades suelen ser extrovertidos amigables etc. lo primero que te aconsejo es dejar de buscar con esfuerzo el amor, no se busca solo llega. Tampoco te digo que te olvides se entiende...

Solo relajarse y centrarse en hacer amistades pasarla bien propiciar el clima de bienestar con la vida eso te llena de energías nuevas que sin querer atraen a personas con la misma energía.

Es mi humilde consejito saludos !

Gracias por tu amable respuesta. Me ha Ayudado mucho. Pero hacer amigos (en masculino) es algo que hace tiempo veo Como imposible. Siemto que detras de Toda amistad con un Chico hay Un interes sexual , por su parte, y me acabA incomodando la situacion. Por lo que o Amor o nada. Y el Sexo es algo que no me apetece compartir con mucha Gente. Me siemto Muy limitada En ese aspecto. Ellos pueden tener amigas y no les importa acostarse con todas

¿Decime tu edad? .. Para saber en que contexto de la vida te encontrás.

Yo como hombre en cierta forma te doy la razón, el hombre dependiendo mucho de la edad esta más en modo caza (por ponerle un nombre) que en amigo. Pero no siempre es así, yo tengo amigas como hermanas te diría al punto incluso de dormir juntos sin que pase nada y matarnos de risa.

Tengo 31 años. Está difícil juntar sentimientos con diversión, pienso. Un saludo!

Bueno Marta que decirte yo tengo 36 años, así que te entiendo perfectamente.

Estamos en una edad, donde queremos formalizar algo, pero como ya sabes la vida de hoy y el mundo nos lleva muchas veces a una vida rápida (demasiado para mi gusto), donde es sexo al paso y nada más .. el constante fracaso de las parejas por la vida moderna lleva a que encontrar a alguien para amar se haga difícil.

Pero no es imposible ! Yo te recomiendo que empieces primero a cambiar los lugares que vas y de gente, ¿por qué? Por una cuestión muy sencilla si te rrodeas de lo mismo vas a encontrar más de lo mismo. Ok

Segundo quiero que empieces a analizar de esas personas de las cual te enamoras y no te corresponden que tienen en común, o sea su manera de ser etc. por que muchas veces el problema es que no sabemos elegir.

A mi personalmente me pasaba eso me llevaba muy mal aunque duraba mucho como novio eran relaciones dañinas de mucha discusión. Analice y me di cuenta que la mayoría de mis novias se parecían mucho a mi en los gustos y en las opiñones, por el contrario me di cuenta que las personalidades más diferentes a mi me llevaba mucho mejor. Yo en mi caso soy muy activo y extrvertido y buscaba novias así que me siguieran el ritmo y nos terminábamos potenciando y hera un desastre.

Entonces decidí prestarle atención a personas tranquilas, de las que no sobresalen en una reunión y ahí encontré el amor y mi equilibrio.

Te expongo mi aso personal a modo de ejemplo por que muchas veces somos nosotros los que no sabemos elegir.