Cerrar un formulario y mantener los datos introducidos en el access

Quisiera saber si hay alguna manera de mantener los datos que introduzco en un formulario aun después de cerrar access. Es decir que cuando abra de nuevo el formulario me lo muestre como lo deje sin tener que guardar aun los datos en una tabla.

1 respuesta

Respuesta

Sí, guardalos en variables públicas o en una tabla temporal.

Si lo haces en variables públicas, los tendrás disponibles mientras no le des otros valores a esas variables, o cierres Access.

Si lo haces por medio de una tabla "temporal", mientras no la borres o vacíes, o los modifiques, los tendrás disponibles, incluso aunque cierres Access...

Y obviamente, para que esto te funcione así como quieres (que al cerrar el formulario no se te guarden en la tabla), el formulario tiene que ser independiente.

Un saludo


Soy muy nueva en esto, entonces no estoy segura de como crear una tabla temporal, no se si podrías ayudarme con eso. Te explico tengo un punto de venta de restaurante que estoy haciendo y voy agregando los productos que el cliente me va pidiendo a un listbox independiente, hay clientes que quedan a deber su cuenta y quiero que esa información se guarde para que el día que me paguen yo abra la cuenta ("Formulario") y tenga la lista de todo lo que consumieron. Aparte me preocupa que si en algún momento se va la luz y yo tengo varias cuentas ("Formularios") con pedidos esa información se me borre.

Espero me puedas ayudar, Gracias por tu tiempo para contestar mis dudas ;)

Una tabla temporal es una tabla normal en la que guardas unos datos antes de pasarlos a la definitiva, y entonces los borras de esa tabla temporal. Es decir, no es ni más ni menos que una tabla corriente.

En tu caso tendrías que pasar a esa tabla "temporal" o "intermedia" los datos de tu cliente y de los servicios prestados que queden a deber, y cuando te paguen, los borras.