Cambiar de color fila en excel dependiendo de valor celda

Requiero de su ayuda, tengo una hoja de excel con la que trabajo y cada día inserto datos sobre instalaciones que se realizan, pendientes, con averías etc. Y estoy intentando automatizar algunas cosas, y para tratar de explicarlo mejor voy a colocar una fotos para poner ejemplos:

Lo que quiero hacer es según el estado en el que este cada registro(Realzada; Con incidencia; etc) la fila coja un color y formato determinado como se ve en la foto, cada registro solo puede estar en un estado. He encontrado la forma de hacerlo mediante formatos condicionales pero esto no se como extrapolarlo a toda la hoja a la vez que inserto los datos

Es decir me funciona en la fila pero lo que quiero es que metiendo el formato condicional en la celda A2 por ejemplo me lo aplique en toda la hoja sin tener que meterlo fila por fila ya que no fui capaz de hacerlo.

La otra ayuda que necesito es la siguiente como se ve en la primera foto hay dos campos de fecha uno es Fecha Entrada y otro es Fecha tope pues lo que quiero automatizar es que dependiendo de la fecha de entrada y teniendo en cuenta que tipo de convenio ayuntamiento sea me de la fecha tope y si puede ser 3 dias antes me de aviso de alguna manera. El cuadro de tiempo por convenio es este que lo tengo en otra hoja dentro del mismo libro:

Por poner algunos ejemplos: el ayuntamiento de Gijón desde que lo solicita da 15 días para realizar la instalación entonces si lo solicita el día 1/12/2016 tendría hasta el 16/12/2016 si fuera con solo la localidad como condición con buscarv lo sabría hacer pero como tengo que tener en cuenta el convenio y la localidad ya no se como enfocarlo porque si fuera CRE de Gijón solo da 10 días. Si pudiera ser que cuando se habrá el excel todas las fechas tope que esten a 3 días de la fecha que sea avise de alguna manera sería perfecto, mediante mensaje filtran dolo o algo.

Espero haberme explicado correctamente sobre lo que quiero hacer y que me puedan orientar para ello.

1 respuesta

Respuesta

H o la: Te anexo el formato condicional

Revisa que la fórmula empiece en $C1, antes de la C debe llevar signo: $C

En "Se aplica a" tienes que poner el rango de la columna A:I, de esa forma se aplica para toda la hoja.

Crea una nueva pregunta por cada petición.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias