¿Mi carácter depende de con quien viva?

Tengo 25 años estoy estudiando la universidad, estoy casada ami esposo tiene la misma edad, tenemos una hija de 4 años, pues el problema no esta en mi esposo, ni en mi hija, al contrario me siento muy querida por ellos, el problema esta en mis padres, resulta que ya tenemos 4 años viviendo en casa de mis padres, mi me siento asfixiada, con mi mama tenemos problemas de comunicación, y en los quehaceres ni que decir, ahora ultimo uno de mis hermanos tuvo que dejar a sus dos hijas en casa de mis padres, por trabajo, y ahora la situación es peor, ya que siento que soy la empleada de mi familia, cada vez más siento que exploto, llegando al punto de querer irme dejando todo, y a todos para poder tener mi espacio, mi libertad.

2 Respuestas

Respuesta

En principio se tiene un temperamento, el carácter se forma, y con los dos, se forma la personalidad, eso en el concepto básico de una escuela, puede haber otras interpretaciones. Pero si estas en un ambiente así, cualquiera puede enojarse o sentirse mal, aun la persona más tranquila, lo que tendrías que hacer, es vida aparte, supongo que la situación quizás no lo permita, pero no parece haber otra solución, hay mucha gente, y ustedes son una familia, vos tu marido y la nena, por el bienestar de toda la familia, especialmente de la nena que esta en una edad crucial para su vida, tendría que estar en un ambiente tranquilo, espero que lo logres. Sds.

 ¡Gracias! Siento que es la mejor opción, pero como ud, lo ha dicho la situación no me permite, mas aun tomando en cuenta que estoy estudiando, y es mi mama la que se queda con la nena en esas horas, y mi esposo solo tiene un sueldo básico, que no nos ayuda mucho por lo que también siente la necesidad de ayudarle a mi papa cuando no tiene lo suficiente para mis hermanos que se encuentran estudiando fuera de la ciudad, en casos como este me pesa mas la conciencia de dejarlos solos a ellos, pero al mismo tiempo siento que ya no tengo privacidad, ni libertad, cuando ni siquiera puedo corregir a mi hija

Respuesta

Hola Carmita Vélez Alcivar
Cuando se forma una familia es necesario tener un espacio al que puedas llamar "propio", en este caso no lo tienes, así que sugiero hables con todos los habitantes de la casa que tengan voto (papás, herman@s, tu esposo) y definan juntos una serie de reglas de convivencia que incluyan los derechos y deberes de cada uno de los miembros de la casa.