Tengo un router de Movistar que cuenta con Wifi plus, que necesita un Android TV Box para que permita conectar a esta red.

Tengo el router de Movistar, que permite conectarse a la red WiFi Plus o a la normal. Por lo que leo en internet se trata de una velocidad superior en Wifi con protocolo ac de 5 GHz. ¿Es correcto? Estoy buscando una Android TV Box (Smart TV) que permita conectar a esta red, ¿alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

La red Wi-Fi es la que trabaja en la banda de 2,4 GHz. Usa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. Es la modalidad que usan la mayoría de dispositivos actuales.
La red Wi-Fi Plus es la que trabaja en la banda de 5 GHz. Usa el estándar IEEE 802.11ac.

El estándar IEEE 802.11ac sí que tiene una velocidad superior alcanzando de momento una velocidad de 1.3 Gbps frente al hasta ahora más rápido 802.11n que puede llegar a 600 Mbps.

Hay distintos modelos que trabajan con 5 GHz
En esta página puedes ver varios modelos

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/254-8885317-9748819?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=+5ghz+smart+tv&rh=i%3Aaps%2Ck%3A+5ghz+smart+tv