¿Que sentencia es más probable en mi caso?

Falsifiqué una baja médica para no ir a trabajar por problemas personales. Me denunciaron y se me acusa de un delito de falsedad documental (público). La pena es de 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses.
Quisiera saber que condena es más probable en este caso. Tengo 29 años y no tengo antecedentes penales. ¿Es posible evitar prisión con una conformidad?. Mi abogado me dice que no voy a ir a prisión, que me pondrán una multa y me suspenderán la pena privativa de libertad en condición de que no vuelva a cometer un delito en dos años.
Me gustaría tener una opinión de otro experto en el campo. ¿De cuánto podría ser la multa?. Ahora estoy en el paro pero no tengo problemas económicos a pagar el importe que sea.

1 Respuesta

Respuesta

La sentencia dependerá de la calificación del ministerio fiscal y de la defensa que haga su abogado en el acto de la vista, al no tener antecedentes penales es lo que dice su abogado, se suspenderá la privación de libertad.