Mi primera caja de anticonceptivos.. Puedo quedar embarazada?

Empecé la primera pastilla no con mi regla, pero cumplí los 21 días a la misma hora sin faltarme una, me vino normal mi regla en los días de descanso y tuve relaciones esos días sin protección, creí que la regla se me corto pero al siguiente día de tener relaciones me siguió bajando, hoy empiezo una nueva caja ya que término mi día de descanso... ¿Hay probabilidad de embarazo por ser mi primera caja?

2 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Respuesta

Los métodos hormonales funcionan correctamente si se aplican correctamente, al no haberlo hecho no quiere decir que no funcione, sino que disminuye la efectividad. Si has tenido la regla no estás embarazada. Ahora sigue el tratamiento como se indica