Acidente por alcance, la mutua me la quiere jugar

Hace cuatro meses tuve un accidente de trafico por alcance y solamente me hicieron pruebas radiografícas. Tras dos meses y medio tomando miorelajantes, una semana de baja laboral y con tratamiento fisoterapeútico me comentaron que por cuestión de protocolo no se podía hacer más. Hace once días tuve un episodio cervicobraquial agudo y acudí a un servicio privado ya que en el servicio de urgencia me hicieron una radiografía de hombro y me infiltraron corticoides en la zona escapular que no tuvieron ningún resultado. He ido a hacerme una resonancia de columna cervical a un servicio privado ya que la lista de espera por urgencia era de tres meses y el dolor era insoportable. Los resultados han sido los siguientes; Pequeñísima protrusión discal posteromedial de predominio izquierdo en C2 C3. Pequeña protrusión discal posteromedial en C3 C4.

Protrusión discal en C4 C5 que comprime parcialmente los espacios subaracnoideos anteriores.

En C5 C6 existe una protrusión discal que se insinúan el canal raquídeo comprimiendo parcialmente los espacios subaracnoideos anteriores y se insinúa mínimamente en la entrada del canal de conjugación izquierdo.

Voluminosa hernia discal en el segmento C6 C7 que invade el canal raquídeo especialmente en su mitad derecha colapsando parcialmente los espacios subaracnoideos anteriores y se extiende de forma muy evidente en el canal de conjugación derecho con compromiso de la raíz C7 derecha.

Protrusión discal en C7 D1 que se insinúa en el canal raquídeo.

No se demuestran estenosis de los canales de conjugación por hipertrofia de las pequeñas articulaciones.

CONCLUSIÓN: Voluminosa hernia discal en C6 C7 que se extiende en el canal de conjugación derecho.

El médico de cabecera me ha mandado por urgencia al traumatólogo con el siguiente Diagnóstico/Observaciones:

SINDROME CERVICOBRAQUIAL dercho C5C3_ Tras latigazo cervical por accidente de tráfico en Abril y tras 2,5 meses con miorelajantes y fisioterapia. Está con intenso dolor cervicobraqial derecho territorio c5c6 derecho. Ningún alivio con el tt que lleva desde urgencias ni con la infiltarcion local en trapecio derecho.

Sin reatado. Dx. Cerbicobraquialgia dercha G5C6. Severa aguda. Afebril no st generales.

Tras diversos tratamientos con AINES, Corticoides; Diazepavn, y Zaldiar.. Ningúna mejoría

RMN: entre otras alteraciones menores, voluminosa hernia discal C6-C7 que se extiende en el canal de conjugación derecha.

Mi pregunta es: ¿Creen qué falto la resonancia para poder hacer un buen diagnóstico tras mi latigazo cervical? ¿Es posible que sea una recaída? ¿Actualmente me encuentro bien orientada en los pasos a seguir?

Añade tu respuesta

Haz clic para o