Empadronar a mi novia en mi casa

Soy joven y tengo una casa en propiedad y la hipoteca a mi nombre. Mi novia hace unos meses se ha instalado en mi casa y ahora quiere empadronarse en mi casa.

En el caso de romper la relación, ¿yo me vería afectado/perjudicado de alguna forma por el hecho de que ella esté empadronada en mi casa?

¿En qué supuestos ella podría tener algún derecho sobre mi casa y como me puedo escudar/proteger para evitarlo?

Me gustaría tener claras las posibles consecuencias antes de aceptar que se empadrone en mi casa.

2 Respuestas

Respuesta

El principal problema y el mñas difícil de resolver es si rompen y ella decide no marcharse de la casa.

En este caso, que podría pasar?

Habría alguna diferencia estando empadronada o no?

Agradezco su ayuda.

Saludos

En ese caso el empadronamiento dificultará aún más obtener el desalojo

Respuesta

El empadronamiento no da ningún derecho sobre la propiedad de la vivienda, es solamente el registro de los habitantes de un municipio, así que no tienes que preocuparte.

¡Gracias!

En cuanto lo que comenta el abogado, has de saber, que si una persona no quiere marcarse de tu piso, esté empadronada o no, vas a tener problemas con el desalojo. Has de ser consciente de que si ahora le plantearas este problema, le demostrarías tu desconfianza en ella así como en vuestra relación.

Creo que lo más importante para ti es saber que el empadronamiento no le da ningún derecho sobre tu propiedad. Y en el peor de los casos, si es que un día la relación se rompe y ella no quiere irse, tendrás que hacerlo de forma forzada y legal, y esto incluso si no estuviera empadronada, te causaría problemas.

Si es que ya vive contigo, entiendo que hay confianza entre vosotros, así que no permitas que tus miedos y tus preocupaciones hagan influencia negativa en vuestra relación.