¿Compatibilidad entre Inyecciones Anticonceptivas Femydrol y Ciclofemina?

Me dieron Femydrol (Medroxiprogesterona 25mg y Estradiol 5mg) para planificar por 2 meses, pero el resto de las inyecciones son Cyclofemina, con exactamente la misma composición, mi pregunta es, al cambiar a Cyclofemina (inyectándome en el día que corresponde) ¿Tengo qué usar protección adicional todo el mes, sólo 7 días o no tengo de que preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Hola Sarah mdz

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Es decir, no requieres el empleo de ningún método adicional en ningún momento.

Gracias! pero mi pregunta era si al cambiar de marca tenía algún inconveniente (aunque tengan los mismos compuestos) y si tengo que usar protección extra o algo por el estilo

Como dije anteriormente: Es decir, no requieres el empleo de ningún método adicional en ningún momento.

Si tienen los mismos componentes no debe de existir ningún inconveniente, de otra manera tu ginecólogo no lo hubiera recomendado.