Ya no me aguanto a mi novio

Todo lo que hace o dice mi novio me da rabia, bueno no todo, pero si la mayoría de cosas. Por ejemplo, hace unas semanas me dijo que yo me metía mucho en sus decisiones y en su vida (que no es verdad), pues me lo dijo porque él tenía un examen muy importante y me contó que un día antes del examen se iría de paseo con sus amigos, obviamente le dije que no vaya porque tenía que estudiar, para que le vaya bien, pues va mal en esa materia. Pero únicamente porque le dije eso, me calificó de metiche, mandona y cosas de ese estilo. Así que decidí no preocuparme, ahora me dice que va a fumar marihuana cuando me prometió que no lo haría, y no le dije nada, pero esta vez me dijo que que opinaba y respondí que haga lo que quiera que yo no me puedo meter en sus desiciones, y ahora me dice que va a hacer lo que yo le diga. Osea, ¿quién lo entiende? Y es así en muchos aspectos. Cuando hago algo dice que me aleje un poco, porque soy muy pegada a el, cuando actuo indiferente me dice que ya no lo amo y siempre que hace eso me da tanta rabia, que me dan ganas de decirle que terminemos, en serio me estoy cansando de eso y no se como decirle, porque si le digo que me canso de el, se que va a reaccionar mal y se va a enojar y sentir mal. Pero ya no me aguanto eso, nada de lo que hago está bien🙄🙄🙄 no se que hacer, ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Es taoísmo, las leyes naturales. Cuando buscas algo no lo encuentras y cuando no lo buscas, voilá, aparece. A veces la sensación de sentirte controlado por tu pareja (que puede ser ficticia), hace que le lleves la contraria a cada cosas que diga. Sin embargo cuando ves que él/ella se aleja, te empiezas a preocupar porque quizás está perdiendo interés y preocupación en ti. Es el eterno inconformismo humano. Lo mejor es ser consciente de cómo funcionamos para que nos afecte lo menos posible, y sobre todo es importante escribir ciertos contratos de pareja previamente consensuados, para saber cómo responder en función de diferentes situaciones que se nos presentan en la vida en pareja. Tu objetivo debe ser llegar a un estado en el que lo que él haga o diga no te afecte demasiado. Eso no significa que dejes de amarle evidentemente. Ánimo.

Muchas gracias! He intentado muchas veces acordar con el como vamos a hacer ciertas cosas, se supone que lo hacemos, pero luego hace lo contrario y cuando le reclamo, me dice que se olvidó que tal situación la llevaríamos de tal manera. Él es muy raro, será que ya no me quiere?

Entonces los mecanismos de control post-conducta están fallando. Debéis intentar ser más específicos y claros. Si como dices, él no está por la labor, debes hacer una reflexión personal sobre lo que te aporta como pareja y lo que necesitas (balanza personal) y no centrarte tanto en las causas que originan su comportamiento o actitud, que pueden ser muchas y hasta inconscientes.

Lo más difícil llega después de la reflexión, que es la decisión. Las decisiones están sobrevaloradas en nuestra sociedad. A veces pensamos demasiado si nos equivocaremos decidiendo esto o aquello, cuando realmente depende más de tu actitud y esfuerzos tras la decisión que en la decisión misma. Toda decisión puede ser correcta si tú la conviertes en ello. Si algo no marcha, haz por cambiar el sistema, si los sistemas no marchan, cambia de objetivo...

Te dejo mi último artícuo sobre el proceso del amor, por si te resulta de interés. Un saludo y ánimo.

http://experienciascumbre.es/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Creo que lo importante en cada relación es como te sientas formando parte de ella, y al parecer tu ya no estás cómoda, por lo que debes hacer un balance de lo que te espera si sigues a su lado y actúes de acuerdo a ese análisis.

Es mejor hacerlo lo más pronto posible para evitar que ambos se sigan haciendo daño.

Respuesta

Hay gente así, como los hay que discuten por discutir, quizás es un intento pasivo para controlar al otro, es uno de los medios que algunas personas utilizan, cualquiera de las opciones de control, no es amor, el amor es opuesto al control, ya se dijo bastante sobre el amor, y mucho mejor de lo que podría expresar, pero vos tienes que decidir que hacer, si seguir o no, cambiar a tu pareja, eso es algo muy difícil, a no ser que el quiera cambiar, hay gente así, y cuando se le pone firme y le dicen que quieren separarse, hasta se han arrodillado, pidiendo perdón, esto es caso concreto, pero luego, vuelve a las andadas.