Si todas las permutaciones de las letras de la palabra AGAIN están ordenadas en orden alfabético...

Matemáticas

Si todas las permutaciones de las letras de la palabra AGAIN están ordenadas en orden alfabético. ¿Cuál sería la cuadragésima novena (49) palabra que se forma?

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&P_5^2=\frac{5!}{2!}= \frac{120} 2=60\\&\\&Empiezan \ por:\\&A---- \ \ P_4=4!=24\\&\\&G----P_4^2= \frac{4!}{2!}=12\\&\\&I----\ P_4^2= \frac{4!}{2!}=12\\&\\&24+12+12=48\\&\end{align}$$

;)
Hola Yani!

Es un problema de permutaciones, ya que ordenamos todas las letras, y en algunos casos habrá permutaciones con repetición.

El total de palabras son 60.

La 49 es la primera que empieza por N:

NAAGI

Saludos

;)