Como puedo hallar el valor en una circunferencia unitaria

Para el siguiente ejercicio. Esta marcada esa respuesta, quisiera saber si es correcta, y como solucionarla. Tomo esto como base para un examen que tendré próximamente. Gracias chicos

1 Respuesta

Respuesta

La intersección de cualquier recta que parta del origen con la circunferencia de radio =1 tiene por coordenadas x= cos theta y y= sen theta... esto es por definición de Circunferencia Trigonométrica.

Luego tg theta = sen theta / cos theta = y/x = 1/(V17) / 4/(v17) = 1/4.