Obvesion con la ex de mi novio

Miren, llevo dos años con mi novio, me trata muy bien estamos muy enamorados, estoy muy segura de que no me va dejar por ella ni por nadie y también muy segura de mi misma. Él estuvo con una chica antes de mi que duraron un par de meses, no sintió ni un quarto de lo que siente conmigo, solo fue un capricho. Cuando lo dejaron enseguida se puso conmigo y la otra empezó a meter mierda hasta el punto que casi hizo que yo y mi novio lo dejáramos, nos lo hizo pasar muy mal a los dos. Siempre le he tenido mucho asco a esa persona, mucho odio, muchísimo! Y siempre me ha pasado, y hasta hoy por hoy, que siempre que la veo me entran ganas de pegarle, de escupirle, y yo no soy agresiva, solo con ella. Después de verla sueño con ella, no me saco su cara de la cabeza y incluso no puedo estar bien con mi novio porque cada vez que le beso me sale su cara y todo lo que hicieron en la mente. Llevo dos años así y no aguanto más, he llorado muchísimo y estoy muy harta, no se que hacer,. No se porque me pasa esto pero ya. No aguanto maaaaas! Que alguien me ayude

3 respuestas

Respuesta

Hola Anonimo Anonimo

Quizá lo más conveniente es que acudas a grupos de apoyo en busca de ayuda, sin importar lo bien intencionados que aquí podamos ser, eso requiere un análisis profundo y tratamiento más directo.

Respuesta

Si la odias, le das demasiada importancia, le permites que tu felicidad, tu alegría dependa de ella – de una persona, que tanto no te gusta.

Has de ser consciente de que lo que sientes tú, no le afecta de ninguna manera, los perjudicados sois tú y tu novio. Deberías amarte más, y no dañarte, porque el daño ahora te estás haciendo tú misma, no esa chica.

Lo que tienes que hacer para vivir tranquila, es perdonarla por lo que te hizo. Si, no es fácil, sobre todo si no estás acostumbrada a perdonar a las personas que te han causado sufrimiento, pero has de saber que solamente el perdón te liberaría de tu sufrimiento. Si no la perdonas, incluso si un periodo de tiempo no la vieras, tu rencor, tu odio estarían dentro de ti y esto te seguirá haciendo daño.

Esto no quiere decir que tienes que decirle a la cara que la perdonas, debes hacerlo dentro de ti corazón. Tienes que decidir que no quieres permitir que tu felicidad dependa de una persona que te hizo daño, que no la vas a dar más importancia, que no se lo merece y sin embargo, tú, tanto como tu novio, os merecéis vivir tranquilos y felices.

Déjala ir de tu vida, sé más sabia, más inteligente, una mejor persona que ella - no hagas daño a nadie, y sobre todo no hagas daño a la persona la que más deberías protegerte – a ti misma.

Bua.. que bien dicho! Pues si, tendré que intentar hacer lo que dices, por lo menos... y ser fuerte sobretodo. Muchísimas gracias me ha servido muchísimo!

Respuesta

Cada caso, es un caso aparte, pero en a veces, en casos como el que comentas, si bien a vos te parece justificado, en realidad se esta canalizando otras cuestiones, quizás no las tengas concientementeme, pero están, tampoco digo que sea tu caso, pero no es lógico que te estés amargando la vida, tienes que tener más amor propio que la ira esa que tienes, si estas segura de tu novio, entonces eso tienes que superarlo, pero encontrar si hay alguna causa por ahí medio "dormida" que hace que eso se convierta en una obsesión. Suerte.

Por eso mismo que no se la causa, no se por que me pasa ni como remediarlo :(

Quizás requiera tiempo, por eso te sugerí lo de arriba, no se puede encontrar a veces la causa, fácilmente. Espero que lo logres. Sds.