¿Como cambiarle el color a una celda si en la columna aparece 1 sola vez?

No he podido resolver una macro, tengo un rango de celdas de la D:15 a D:500 y me gustaría que buscara en esa columna los registros que aparecen una sola vez (es texto, son nombres) y le cambiará el color a la celda que le corresponde de su fila en la columna I.

2 Respuestas

Respuesta

H   o l a : Te anexo la macro

Sub CambiaColor()
'Por.Dante Amor
    For i = 15 To 500
        cuenta = WorksheetFunction.CountIf(Range("D15:D500"), Cells(i, "D"))
        If cuenta = 1 Then
            Cells(i, "I").Interior.ColorIndex = 6
        End If
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Muchas Gracias! Dante, como siempre excelente !!

Si no tienes más dudas, podrías cambiar la valoración de la respuesta.

No olvides cambiar la valoración a excelente, de lo contrario ya no podré ayudarte.

Respuesta

. 31.11.16 #Formato Condicional

Buenas tardes, Emilio

En realidad, lo que solicitas puede realizarse sin necesidad de fórmula alguna, con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las celdas, el valor máximo se pinta automáticamente, sin necesidad de ejecutar macro alguna.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Puedes seleccionar todas las celdas de la columna I (supongamos de I15:I500) donde quieres que tome un determinado color. Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la condición:

Verás en el cuadro de abajo que coloqué la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI($D$15:$D$500;$D15)=1

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Luego con el bóton Formato de ese cuadro, podrás indicarle el color y otros atributos de celdas con el mayor valor que A1.

Luego con Aceptar, tendrás lo que solicitabas.

Espero haber sido suficientemente claro (aunque extenso).

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

¡Gracias! por la respuesta, esta muy detallado, ahora ya se que de puede hacer con macro y sin macro, excelente !!

.

Muy bien, Emilio

Me alegro de que hayas encontrado una o dos soluciones a tu problema.

Eso es lo único importante (no la valuación que des a las respuestas)

Abrazo

Fer

.