¿Trastorno de ansiedad u otra cosa?

Es que desde que me dio un ataque de pánico en donde sentí que me iba a desmayar fui al médico de urgencias dos veces y me revisaron y todo está bien, pero desde hace casi un mes he empezado a sentir diversos síntomas que me preocupan, por ejemplo, palpitaciones fuertes, punzadas leves en cualquier parte del cuerpo, generalmente cuando un dolor se va, viene otro (como punzadas en las piernas, en los brazos, en el pecho, en la garganta, etc), pero el que más he tenido y no se me ha quitado es la sensación de ahogo y dificultad para respirar. Lo curioso es que cuando me acuesto, la respiración mejora un poco. Otras veces he sentido ligeros mareos al mirar fijo a un punto o quedarme quieto mucho tiempo. Todos estos síntomas me dicen que son parte de la ansiedad, pero no sé por qué no he dejado de sentirme así.

2 Respuestas

Respuesta

Son síntomas de ansiedad claramente. Si no se han marchado es porque no has solucionado los problemas emocionales que son la gasolina de dichos síntomas. Están detrás de ellos y son la causa. El cuerpo se alivia mediante los síntomas porque no aguanta más la presión inconsciente. No te centres tanto en estos y trata de analizar tu situación personal, reflexionar sobre tu miedos y preocupaciones, y cambiar el sistema de resolución que has venido utilizando hasta ahora (conductas y actitudes ante estas situaciones conflictivas en tu vida).

Paralelamente debes realizar reestructuración cognitiva con respecto a los pensamientos de preocupación por los síntomas de ansiedad, tomando conciencia de que aunque los ataques de pánico puedan parecer similares a problemas cardiacos e infartos, en tu caso es imposible que esto ocurra (siempre se hayan descartado problemas físicos reales). Ánimo.

Respuesta

http://calacervera.com/publicaciones/articulos/93-ataques-de-panico-yo-tambien-los-sufri  Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf