Programar visual basic una función que me devuelva si el form esta abierto

Soy nuevo en esto de la programación y autodidacta. Mis avances son muy lentos. La cuestión es que les quiero decir a Access mediante el editor de visual basic lo siguiente:

Al hacer ckick en un botón (evento)

Si esta abierto el form POR haz un refresh y cierra el form Y (siendo este el que esta abierto y tiene el Botón que se acciona).

Sino (else) cierra el formulario Y

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias por vuestro tiempo, creo que sois cojonudamente altruistas respondiendo a preguntas como la mía!

2 Respuestas

Respuesta
2

Te pongo la función que utilizo yo para saber si el formulario está abierto o no:

'--------------------------------------------------------------------------------------------
'Función que indica si un formulario está cargado o no
'--------------------------------------------------------------------------------------------
Public Function fncFormCargado(elFormulario As String) As Boolean
    Dim Frm As AccessObject
    fncFormCargado = False 'Inicializamos la función en "Falso"
    For Each Frm In CurrentProject.AllForms
        If Frm.Name = elFormulario Then
            If Frm.IsLoaded = True Then
                fncFormCargado = True 'Si está cargado, la función devuelve "Verdadero"
                Exit Function
            End If
        End If
    Next Frm
End Function

Tienes que pasarle como argumento el nombre del formulario que quieres comprobar. Por ejemplo, quieres saber si el formulario "FMenu" está abierto o no, y si lo está, cerrarlo:

If fncFormCargado("FMenu")=true Then DoCmd.Close acForm,"FMenu"

A ver si te sirve.

Saludos!


http://nksvaccessolutions.com/Foro/ 

Muchas gracias por tu respuesta pero no la se aplicar. (soy novato novato)

Si me voy a las propiedades del botón i a Eventos abro el editor en "Al hacer Click",

Puedo pegar el código que me has pasado, tal cual, para crear la función fncFormCargado i luego poner algo asi?