Resolver ejercicio de silogismo categórico lógica matemática

De los siguientes enunciados e identificar en dicho silogismo las diferentes proposiciones categóricas, y proponer una representación mediante Diagramas de Venn de las diferentes relaciones entre las clases implicadas, según las proposiciones categóricas

Ningún héroe es cobarde. Algunos soldados son cobardes. Por lo tanto algunos soldados no son héroes.

Respuesta

·

¡Hola David!

Hay cuatro tipos de proposiciones categóricas

Todo S es P (Universal afirmativa. Forma A)

Ningún S es P (Universal negativa. Forma E)

Algún S es P (Particular afirmativa. Forma I)

Algún S no es P (Particular negativa. Forma O)

En el silogismo hay tres proposiciones categóricas:

Ningún héroe es cobarde.

Es universal negativa, forma E

·

Algunos soldados son cobardes.

Es particular afirmativa, forma I

·

Por lo tanto algunos soldados no son héroes.

Es particular negativa, forma O.

·

Y este es el diagrama de Venn.

Los soldados que están en esa zona amarilla no pueden ser héroes, el silogismo está bien.

Y eso es todo, sa lu dos.

: