Resolver ejercicio empleando razonamiento lógico

Identificar, clasificar y explicar las diversas falacias de lenguaje contenidas en las siguientes expresiones y el tipo de razonamiento que se utiliza.

El proyecto de construcción hidráulica que tiene usted delante, señor Alcalde, necesita de un importante número de trabajadores. Y, como usted sabe muy bien, los 400 parados del municipio tienen puestas sus esperanzas en usted. Esta presa hidráulica, sin duda, es necesaria para nuestra ciudad.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola David!

Se emplea la falacia de la negación del antecedente.

De la negación del antecedente no se sigue la negación del consecuente, no tienen porque seguir en paro esas 400 personas porque no se construya la presa.

Eso es todo sa lu dos.

: