Cuánto debe girar la llave azul en Saunier Duval F30 para aumentar la presión

Tengo una caldera Saunier Duval y necesito aumentar la presión ya que marca 0,7. Cuando intento girar la llave azul para tal efecto veo que gira apenas un par o tres de milímetros. ¿Es normal o se ha quedado bloqueada? En el manual de instrucciones no lo pone.

2 respuestas

Respuesta

Puedes intentar con una llave de pico de loro a girarla, tiene alguna vueta entera que otra, el problema es que cuando vallas a cerrarla no cierre bien y siga llenando poco a poco, ese problema suele ocurrir por la cal y falta de uso de la llave se agarrota y al abrirla se quede alguna piedrecilla, por medio, espero que valla bien, sino puedes abrirla o cerrarla bien otra via para darle solución es desmontarla y limpiarla o sustitución de la llave de llenado.

Respuesta

Eso es por mal uso o por desuso.

Como dice el compi.

Limpieza o sustitución.

Gracias a los dos, no esperaba una respuesta tan rápida. Aunque ya veo que la reparación es sencilla llamaré al servicio técnico ya que igualmente toca revisión. De momento iré purgando radiadores para tenerlo todo a punto. Gracias de nuevo

Seguiré tu recomendación Sergi.

Hace un año y medio que estoy de alquiler en la casa y la caldera tiene unos 11 años, me lo dijo el técnico en la revisión del año pasado, así que aprovecho para hacer alguna pregunta más. También os digo que el invierno pasado no puse la calefacción porque pensaba que me subirían mucho los recibos de gas. Este año voy a hacer la prueba de calentar la casa con la caldera ya que el año pasado lo hice a base de leña (hay dos chimeneas) y tampoco salió barato. Preguntas:

- ¿Creéis, como me dijo el técnico, que a la caldera le queda ya poco tiempo de vida o en todo caso que es probable que empiece a dar problemas a menudo?

- Como no sé cuanto tiempo hace que no se pone la calefacción, ¿qué precauciones recomendáis que tome antes de encenderla por primera vez?

Depende del mantenimiento que haya tenido y del buen uso.. Yo llevo calderas con mas 30 años y siguen funcionando correctamente.

Debes de hacer un buen purgado de la instalación y observar que todos los radiadores calienten por igual.

Si tienes termostato hacer un buen uso.. ya depende del tipo de casa o de la zona donde vivas.

Y observar como funciona.

Ya nos contarás.