Juntar varias columnas con el mismo titulo en una sola

En una hoja de calculo uní 56 hojas, las cuales tienen varias columnas cada libro.
A mi me interesa agrupar por encabezado, ósea que todas la columnas de "clave Artic." estén en la misa, las de "Descripción" y "cantidad" igual. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Según la pantalla que pusiste, los datos empiezan en la columna D, en la siguiente columna está la descripción y siete columnas a la derecha está la cantidad.

Si todas las columnas cumplen con esa regla, ejecuta la siguiente macro.

Crea 2 hojas, y las nombras con "datos" y "union"

En la hoja "datos" pon toda tu información, el resultado quedará en la hoja "union"

Sub UnirColumnas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("datos")
    Set h2 = Sheets("union")
    h2.Cells.Clear
    '
    For i = 4 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 8
        u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        u1 = h1.Cells(Rows.Count, i).End(xlUp).Row
        h1.Range(h1.Cells(4, i), h1.Cells(u1, i)).Copy h2.Range("A" & u2)
        h1.Range(h1.Cells(4, i + 1), h1.Cells(u1, i + 1)).Copy h2.Range("B" & u2)
        h1.Range(h1.Cells(4, i + 7), h1.Cells(u1, i + 7)).Copy h2.Range("C" & u2)
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: UnirColumnas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

GRACIAS!!!!

Fue fabulosa la macro , me hizo exactamente lo que necesitaba! Eres un Genio! Felicidades y Mil Gracias!!!