El agua de un termo eléctrico produce un ligero calambre.

El termo está conectado sin toma de tierra y tiene dos años de funcionamiento. ¿Puede ser que el ánodo de magnesio esté agotado? ¿Hay algún peligro?

2 respuestas

Respuesta

Con su permiso =

La Electricidad es Inolora, Insipida, Transparente ...

Por qué le digo ésto.?

Porque la Electricidad, se sabe que está allí; pero solo es una presuncion... sólo podemos constatar que está, cuando la medimos, la utilizamos ó ... nos achicharra.

Usted a tenido Suerte... Mucha Suerte. Vá a poder ver llegar el 2017 ...

Siempre y cuando Llame a un Electricista.

Hágame caso, si la electricidad no es su Profesion, nó Experimente.

Si hay un fallo eléctrico, seguramente irá a más, nó a menos ... salvo que salte el Diferencial o en el mas bruto de los casos, el Fusible ...

Repito = Tuvo Muchísima Suerte, el 2016 se despide con un acto de gracia ...

La Electricidad, rara veces "perdona"...

La Electricidad produce daños fisicos y cerebrales Irreversibles ... ó MATA.

Se lo digo como electricista de más de 50 años.

¡Gracias!  Tomaré las precauciones necesarias.

Ahora si, dicho lo dicho y aceptado por usted.

Al termo le falta la conexiin a Tierra. O no se la han hecho o le tierra de la finca es mala.

Por eso lo de llamar a un electricista.

Aunque lo mas probable sea que tenga que cambiar el termo.

Hagalo, la proxima vez, no lo va a poder contar por aqui.

Respuesta

Deberías llamar a un electricista que compruebe el aislamiento del termo y que instale tierra al termo.

¿Tienes diferencial? El riesgo es que puedas recibir una descarga, aunque el agua pura no conduce, en la práctica lleva sales y otros elementos que la hacen conductora.

De momento, mientras te vengan a repararlo, desenchufa el termo cuando vayas a utilizar agua caliente. Te aconsejo conectarlo solo por la noche.