¿Es posible tener una relación con un mentiroso compulsivo?

He caído en cuenta de que mi pareja miente compulsivamente y sin necesidad, no sé cómo abordar esto pues sé que necesita ayuda para mejorar su autoestima y cambiar esto pero me da miedo que lo tome a mal o bien invertir tiempo en ayudarle y que no sirva para nada.

3 respuestas

Respuesta

En esos casos, hay mucha diversidad, es decir, cada caso, es un caso aparte. He visto gente que miente sin ninguna necesidad, dando explicaciones que nadie se las pide, a tal punto, que todo el mundo a su alrededor, se da cuenta de que miente, y pasan los años, y sigue igual. Intentar vos, puede ser inútil, por que algunas de estas personas, (no digo todas) lo niega y se enoja, y hasta aconsejan a otros(esto es concreto) que tienen que "mentirle" a sus parejas, con xx argumento, etc. Lo que necesita, es tener terapia, al menos seria una manera de poder mejorar, sobre la pregunta si se puede tener relación, si, de hecho he visto matrimonios donde uno de los dos, mentía siempre, no solo a la pareja, a todo el mundo, con la consecuencia lógica de que todo el mundo lo notaba. No te sugiero que tengas una relación así, por que te perjudica y a el no lo ayuda, pero es tu decisión. Sds.

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Tu novio se engaña a sí mismo y engaña a los demás. Como todos los problemas de comportamiento se mejoran con nutrición. Para ello te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es virtualmente imposible tener una relación con ese tipo de personas a menos que esté en tratamiento psicológico y la pareja le sirva de apoyo para superar esa etapa.