Caldera immergas Eolo sube mucho la presión

Tengo una caldera de gas natural Immergas Eolo 24 que se le sube la presión bastante ya me ha tirado el agua por la válvula tres o cuatro veces, he probado una noche entera a cerrar la llave de paso de agua a la caldera y la caldera apagada y no se ha movido la presión, la siguiente noche también he parado la caldera pero he dejado abierta la llave de paso de agua y se ha subido a 3 bares estando sin funcionar, ¿todo hace pensar qué es la llave de llenado de la caldera que deja pasar agua es esto posible? ¿Qué pensáis? ¿Puedo hacer alguna otra prueba para descartar el intercambiador o el vaso de expansión?

3 Respuestas

Respuesta

Ó la llave de llenado(poco probable) ó el intercambiador (muy probable), no hay manera de averiguarlo con pruebas, puedes intentar cambiar llave de llenado a ver si suena la flauta... si la caldera tiene masde 10 años yo no repararia ya pondria una nueva caldera

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Tiene toda la pinta que es la llave de llenado.

Respuesta

¿Ese problema a venido a raíz de darle más presión a la caldera o ha surgido sin tocar la llave de llenado?, si a sido sin tocarla el intercambiador esta picado, si a sido de la otra forma la solución es limpiar la llave de llenado de impurezas o sustiuirla, el vaso de expansión descartado.

Hola, gracias por responder, solamente hemos abierto la llave de llenado cuando hemos purgado los radiadores (unas dos veces al año) la caldera tiene 7 años, porque como ya sabes la presión baja cuando los purgamos y tengo que subirla así, el invierno pasado tuvo unos picos de subida que nos hizo sacar agua alguna vez pero fueron pocas veces, en verano con el agua sanitaria no dio guerra y a raíz de poner la calefacción ya es a diario, incluso apagada se sube, menos cuando dejo la llave de paso de agua cerrada.

El problema como dice rody es la llave de llenado.