Entra aire en el circuito del descalcificador

El descalcificador no funciona correctamente, y parece ser debido (según el técnico), a que durante el proceso de regeneración, en la segunda fase "de aspiración y desagüe", la bolita que debe de flotar en el depósito transparente de la primera foto adjunta, comienza bien, pero poco a poco se va bajando, conjuntamente con el nivel de agua, lo que indica una entrada de aire en este circuito.

¿Por dónde creen que debo empezar a buscar la posible fuga?. ¿Cuál sería el motivo mas habitual para esta avería?

1 respuesta

Respuesta

La bolita (air check) permanece flotando todo el rato, hasta que se acaba el agua del depósito, luego se viene abajo y el vaso se queda sin agua, en la fase de llenado se vuelve a llenar y la bola se queda flotando hasta el nuevo ciclo

Si coge aire, lo mas probable es que sea el tubo transparente que tenga un poro/fisura, o que los racores de dicho tubo estén flojos

En el periodo de servicio debe estar siempre flotando

Comprueba también que el fondo del depósito no tenga mucho poso de sal apelmazada

www.aguajome.es

Buenas

He desconectado del descalcificador, lo he volcado, vaciado de sal apelmazada y arenilla y lavado bien.  Lo he vuelto a conectar y realizar una regeneración.  Al final de la misma me ha dado "error2" (que no se que puede ser), pero al forzarle una segunda regeneración, ha concluido correctamente y sin errores.  Parece que está yendo bien, a falta de mirar la dureza del agua de salida. De todas maneras, veo que el air check, está a media altura todo el rato; ahora ni sube mas, ni se baja como antes.  Recuerdo que antaño estaba totalmente arriba.  Los tubos los he desconectado y limpiado, además del filtro inferior, y no he visto poros en los mismos.  Las conexiones las he desmontado y vuelto a pretar, aunque estas no son buenas de detectar pues tal vez no cierren muy estancas.  ¿Hay alguna forma de mirar si estos codos tienen fugas?

Gracias

¿Te refieres a que el vaso está lleno de agua y la bola a media altura?

Eso es debido a que el agua no estaba suficientemente salada, debes esperar un par de horas para que se fabrique la salmuera

Limpia el filtrito de la válvula y el injector (dentro de los tapones grises)

www.aguajome.es

No, me refiero a que el nivel de agua está por la mitad de la altura.  La bola está en la parte alta del líquido, pero no sube de la mitad.

¿ese líquido que se emplea profesionalmente para la limpieza de los descalcificadores, que es?

gracias

Si la botellita no se llena es porque coge aire, cambiale el tubito

Para sanitizar las resinas se emplean unos sobres que se echan anualmente, disueltos en agua

www.aguajome.es