¿Cómo puedo, en un cuadro de texto de un formulario, ir sumando lo que vaya registrando en un subformulario?

Espero me puedan apoyar con sus ideas!

Tengo una tabla Ventas con IdVenta y TotalVenta

Hay otra tabla Productos con IdProducto, IdVenta, Producto y Precio

En el formulario FVentas tengo un cuadro de texto para el TotalVenta, y un subformulario (en vista formularios continuos) para ir registrando productos con su respectivo precio.

¿Cómo puedo hacer para que cada que agregue un producto con su precio, éste último se vaya sumando en el cuadro de texto TotalVenta del formulario principal?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te dejo dos ejemplillos de cómo puede hacerse de forma fácil:

http://filebig.net/files/BAn2TURpYu   -> Sin nada de código

http://filebig.net/files/rXavN4qMBC   -> con un poco de código

En ambos casos el truco es el mismo: agregar un cuadro de texto oculto en el subformulario, donde por medio de la función suma() calculas el total del subformulario, y luego pasas ese valor al cuadro del subformulario.

Habría otras formas (con y sin código), como hacer los cálculos usando funciones agregadas de dominio, recordsets..., pero son algo más "complicadas".

Un saludo

Respuesta

Más sencillo. En el evento después de actualizar del cuadro de texto Precio pon

me.parent!totalventa=dsum("precio","productos","idventa=forms!fventas!idventa")

Así a medida que vayas poniendo precios de producto te irá actualizando el TotalVenta