¿Cómo acceder ha forjado sanitario para reparar tubo de PVC roído por ratas?

Estamos muy disgustados, tenemos forjado sanitario en nuestra vivienda y nos ha salido humedad por la pared del pasillo. Hemos comprobado que hay ratas en el interior del forjado, suponemos que han roto una tubería y han pasado al forjado. ¿Cómo eliminamos el problema?

Respuesta

Un forjado sanitario, si está hecho como debe, tiene que tener elementos de ventilación. A través de ellos se podría proceder al exterminado de las ratas o cualquier otra plaga mediante el experto en plagas correspondiente.

Es cualquier otro caso, habría que mirar de hacer un acceso al forjado sanitario a través del propio forjado o en cualquiera de las paredes limítrofes (preferible para no afectar estructura). Esto vendría bien para hacer trabajos de mantenimiento posteriores, ya que en este espacio es en el que se ubican las instalaciones del edificio.

¡Gracias! Muchas gracias Ignacio por tu respuesta, perdona mi desconocimiento sobre el tema... el forjado sanitario esta cerrado y con sus respectivas rejillas de ventilación, suponemos que las ratas han accedido al forjado a través de la tubería de agua sucia que engancha con la general de la calle... pero deberían estar en los tubos y entrar y salir pero siempre dentro de los tubos de PVC... ¿pero cómo han accedido al suelo del forjado? Han debido romper una de las tuberías para estar a sus anchas por el forjado.y debido a esa rotura es la humedad que tenemos en las paredes del pasillo. ¿Cómo podemos averiguar si esta hipótesis es cierta? ¿Y si lo fuera como reparamos la tubería?. por favor Ignacio, a ver si pudieras saber la respuesta y por donde empezar... estamos muy preocupados..