Como desproteger el código vba de una hoja excel

He visto algunos videos de como desproteger alguno libro de macro xlsm con contraseña en el proyecto vba, ¿esto es posible? Ver el código fuente realizado, es que he hecho una aplicación y si pueden ver el código es tontería.

2 respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Juan

Siendo que hay gente dedicada a romper cuantas protecciones, claves, cortafuegos, etc que puedan encontrar, es difícil pensar en algo impenetrable para un código en un archivo de MS Excel.

Pero para usuarios no hackers, la protección de módulos que provee el Editor de Visual Basic suele ser suficiente para que no vean tu código.

Si te sirviera eso tal caso accede al Editor de Visual Basic, en su Navegador de Proyectos, busca el de tu archivo –cierra todos los elementos que tenga asociado- haz click derecho sobre él. Elige “Propiedades del VBA Project”. Selecciona la solapa de Protección, marca la casilla de “Bloquear proyecto para visualización” y también ingresa otra contraseña aquí.

Probablemente no sea lo que

Un abrazo!

Fernando