¿Puedo recuperar una prestación por desempleo del 2012?

En febrero de 2012 me despiden y solicito la prestación por desempleo. En abril hago una entrevista y acepto un nuevo empleo, cuando me incorporo las condiciones no son las que me dicen y como acababa de entrar llamo para arreglarlo o marcharme. Decido marcharme antes habiéndome dicho que no me habían dado de alta aún. El mes siguiente no cobro el subsidio y al ir a informarme me dicen que es porque me dieron de alta y la anularon alegando error, explico por qué es y me piden un certificado de la empresa con una explicación. Lo único que consigo después de pegarme mucho con ellos es un certificado de que no hubo relación laboral, al sepe no le vale y no puedo recuperar el paro.

Por motivos personales no he vuelto al mundo laboral hasta hace unos meses en los que busco empleo de forma activa. Ahora tengo una campaña de duración determinada (por navidad). ¿Cuándo la termine y me den los papeles del desempleo podré solicitar la prestación que no consumí? Tengo entendido que sí si el tiempo pasado es menor a 6 años, aunque en otros sitios he leído que es 1, que una vez una prestación lleva 12 meses suspendida pasa a extinguirse.

¿Tendría si no derecho a la ayuda de 426€? (Somos familia de 4 y no llegamos al mínimo).

Tengo intención de buscar otra cosa en cuanto termine el contrato, pero necesito saber las opciones para no andar como hasta ahora mientras la encuentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o