Contrato fijo a tiempo parcial llevo seis meses y la empresa se traspasa me quieren cambiar el contrato que debo hacer

Tengo dudas mi nomina en bruto 953,55 y me quieren cambiar el. Contrato seguramente temporal

1 respuesta

Respuesta

¿Qué contrato tienes ahora y a cual te quieren cambiar?

Si eres indefinido, y ha tiempo completo; la empresa unilateralmente no te puede pasar a uno parcial o temporal.

A no ser que tu solicitar o des tu beneplácito a la reducción de jornada, no lo pueden imponer. Tendrían que liquidar tu contrato actual, con sus correspondientes indemnizaciones y finiquitos y hacerte uno nuevo, del tipo que sea.

Pero jugaran con la baza (y tal como esta el trabajo, y que los empresarios son como son), de que si te liquidan, para que van a contratarte, si pueden elegir entre muchos más candidatos además de ti.

Contrato indefinido a.tiempo parcial sin bonificacion llevo.6 meses y la.emoresa cambia de.dueño me comentó que.me.iva a.cambiar el.contrato

Y ese.fue un cambio por el temporal anteriormente

A no ser q la empresa, cambie de razón social (nombre), el cambio de propietario no te afecta para nada; si tu contrato es indefinido, cualquier cambio estará sujeto a que lo quieras aceptar, sino tendrán q mantenerte ese contrato y condiciones o despedirte (improcedente), pero como te comentaba, te intentaran coaccionar para que aceptes, para conservar el trabajo. Lo mejor para ti, seria (si quieres asegurarte el puesto), que te liquidaran: renuncias a la indemnización (por 6 meses poco es), que te den el finiquito básico (vacaciones, pagas...) y firmar el nuevo contrato, todo a la vez. Si el trabajo te da igual, que te mantengan igual o te despidan.

Muchas gracias también quería comentarte sobre. Este. Asunto el tema. De ¿la liquidacion serían 953,55?

No, todo n en cuenta que como mucho son 33 días por año, calcula, pero sera aprox. la mitad de tu eso, más descuentos; lo que si intentaran es ir a los 20 días por año.