¿Cómo sacarme a mi ex de la cabeza?

Terminé una relación de 4 años. Fue una ruptura un poco sorpresiva, no fue por infidelidad o nada parecido, tampoco por falta de amor de las dos partes. Peleábamos mucho y no podíamos solucionar nuestros cielitos porque el no se comunicaba y yo si. Se acumulo todo y se rebasó el bazo.

Estoy segura que el no volverá, aunque me duele mucho no estar juntos quiero pasar la página. El me dejo y de paso dejo de valorarme, pensó sólo en el con la excusa de ser feliz solo y rindiendose fácilmente.

Quiero superarlo y dejar de pensar en el... Lo extraño y lo pienso todo el tiempo.

No quiero prolongar más esto. He ido avanzando tratando de hacer mi nueva vida, he sido fuerte y lo estoy intentando y voy bien pero el sigue ahí en mi cabeza y en mi corazón.

Esta no es una ruptura como cualquier otra... Es diferente, no puedo odiarlo y tampoco quiero... Quiero cerrar el capítulo siendo consciente que el amor existe pooero que no podemos estar juntos y pasar la página seguir adelante conservando los buenos recuerdos...

Ya pasaron casi 15 días. No hemos tenido ningún tipo de contacto.

que puedo hacer? :/

1 Respuesta

Respuesta

Antes de todo, para acabar con tu sufrimiento, deberías aceptar lo que hay y lo que no, y hablo del amor, que dices que entre vosotros aún existe. No dudo de que tú lo ames (si no fuera así no sufrirías tanto), pero debes saber que si el sintiera lo mismo que sientes tú, haría todo para poder estar juntos.

En mi opinión, por muchas dificultades que haya entre la pareja, mientras ambos se aman, querrán mantener la relación y harán el esfuerzo aceptar al otro como es. Sin embargo, lo que cuentas tú, que él se fue “riéndose fácilmente”, da entender que él dejó de amarte y decidió a liberarse de la relación que se había convertido en conflictiva y monótona.

No sé qué te hace pensar que él aún te ama, y si es que te lo dijo él, será porque no sabía cómo decirte la verdad, o es que prefirió la versión que “nos amamos pero no podemos estar juntos”, pensando que así te causaría menos daño…

Ahora bien, dices “no lo puedo odiar”. Incluso si llegaras a creer que no te ama, no deberías odiarle, ni tener otros sentimientos negativos – este camino jamás es correcto y no te liberará del sufrimiento.

Lo que deberías hacer es aceptar el hecho de la ruptura, pero aceptar la verdad i no la ilusión romántica que tienes que no podéis estar juntos aunque os amáis.

Si aceptaras que la relación se acabó porque él decidió, porque por su parte se acabó el amor, entonces podrías dejar de idealizar vuestra relación, dejar de idealizar a él y seguir adelante. Si es que seguirás con la idea que aún existe el amor entre vosotros, no podrás avanzar, porque para olvidarlo necesitas dejar de amarlo. Deberías sentirte agradecida por la relación que hubo y por la experiencia y las lecciones que te regaló.

Una vez aceptes la verdad, entonces el siguiente paso es empezar a amarte, a valorarte, a mimarte. Eres una chica maravillosa, guapa, inteligente, etc. y si alguien no quiere estar contigo, no es tu problema. ¡Así es como tienes que pensar! Acuérdate, todo en la vida pasa por algo, y esta ruptura la tienes que sobrevivir para que salgas de ella más sabia y más fuerte, preparada para nuevas etapas en tu vida, incluyendo nuevas personas que no tardarán en llegar.